Pfizer prueba vacunas en menores de 12 años

COVID-19

Pfizer prueba vacunas en menores de 12 años

El objetivo del programa es expandir la vacunación a las personas de ese rango de edad, para principios de 2022.

Reacciones a la vacuna Pfizer, han sido mínimas en México.

Vacuna de Pfizer contra el Covid. Foto: Archivo

Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech comenzaron a probar su vacuna anticovid en niños menores de 12 años, con la esperanza de expandir la aplicación de la dosis a ese rango de edad para principios de 2022, dijo la farmacéutica estadunidense.

Los primeros voluntarios en el ensayo en etapa inicial recibieron las inyecciones ayer, dijo la portavoz de Pfizer, Sharon Castillo. La vacuna Pfizer / BioNTech fue autorizada por los reguladores de Estados Unidos a finales de diciembre para personas mayores de 16 años, casi 66 millones de dosis del biológico se habían administrado en ese país, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país norteamericano. 

Pfizer y BioNTech manifestaron que la protección y buena trayectoria en materia de seguridad deberían permitir la autorización de emergencia

El ensayo pediátrico, que incluirá a niños de hasta seis meses, sigue a otro similar lanzado por Moderna Inc la semana pasada. Sólo la vacuna Pfizer / BioNTech se usa en jóvenes de 16 y 17 años en Estados Unidos.

La vacuna de Moderna fue aprobada para personas mayores de 18 años, y aún no se ha autorizado su aplicación en niños más pequeños. Los laboratorios planean probar inicialmente la seguridad de su vacuna de dos inyecciones en tres dosis diferentes (10, 20 y 30 microgramos) en un ensayo de fase I y II de 144 participantes.

Te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios