Pfizer pide usar de emergencia su vacuna contra Covid-19

COVID-19

Pfizer pide usar de emergencia su vacuna contra Covid-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) tiene la facultad de otorgar la autorización antes de las pruebas finales.

Pfizer y BioNTech manifestaron que la protección y buena trayectoria en materia de seguridad deberían permitir la autorización de emergencia

Pfizer y BioNTech manifestaron que la protección y buena trayectoria en materia de seguridad deberían permitir la autorización de emergencia. Imagen Internet.

La farmacéutica Pfizer, solicitó a las autoridades reguladoras de Estados Unidos, que se autorice el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19. Con esto, se inicia un proceso que podría permitir que la vacuna sea aplicada inicialmente de forma limitada el próximo mes.

La solicitud se hizo después de que Pfizer y BioNTech, anunciaran que su vacuna parece ser 95% efectiva contra el virus SARS-CoV-2.

Pfizer y BioNTech manifestaron que la protección y buena trayectoria en materia de seguridad deberían permitir la autorización de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

La FDA tiene la facultad de otorgar la autorización antes de las pruebas finales, por lo que a través de un comunicado, el CEO de Pfizer, Albert Bourla dijo que “nuestra tarea de presentar una vacuna segura y eficaz, nunca ha sido más urgente”.

Por su parte, el principal experto en enfermedades infecciones de Estados Unidos, Anthony Fauci afirmó que “la ayuda viene en camino”, sin embargo advirtió que aún no es tiempo de dejar de usar las mascarillas y medidas de prevención.

Lee también

Comentarios

Commentarios