Petróleo mexicano sigue subiendo de precio, se vende en 48.81 dólares

Economía

Petróleo mexicano sigue subiendo de precio, se vende en 48.81 dólares

El crudo mexicano continúa subiendo de precio en el inicio de 2021 y se proyecta que alcance los 50 dólares por barril.

Instalaciones de Pemex

Desde que inició 2021, el petróleo mexicano acumula una ganancia de 9% o 4.25 dólares por barril. Imagen Archivo.

Este martes, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió el crudo nacional en 48.81 dólares por barril, una ganancia de 3.5% o 1.65 unidades durante las primeras dos jornadas del año.

Se trata de la mayor cotización de los últimos 10 meses, desde el pasado 20 de febrero, cuando el barril se exportó en 49.15 dólares, antes de implementarse las medidas restrictivas por la pandemia de Covid-19.

Desde el pasado 24 de noviembre, la mezcla mexicana cotiza en más de 42.1 dólares por barril, precio que fue utilizado por el Gobierno Federal como parámetro en la formulación de la Ley de Ingresos 2021.

La mezcla mexicana ha subido de la mano del crudo estadounidense, conocido como WTI, cuyo precio aumentó 4.9% o 2.31 dólares y finalizó este martes en 49.93 unidades.

Esta ganancia llega luego de los recortes anunciados por Arabia Saudita, como parte de un acuerdo para persuadir a la mayoría de los miembros de la OPEP+ a mantener el bombeo estable, en medio de preocupaciones por nuevas medidas de confinamiento.

Lee también

Comentarios

Commentarios