Petróleo mexicano se vende en más de 50 dólares por barril

Economía

Petróleo mexicano se vende en más de 50 dólares por barril

El petróleo mexicano cotiza en más de 50 dólares por primera vez en casi un año, luego de que Arabia Saudita anunciara recortes en su producción.

Petróleos Mexicanos

El petróleo mexicano cotiza en más de 50 dólares por primera vez en casi un año, luego de que Arabia Saudita anunciara recortes en su producción. Imagen Archivo.

Este jueves, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió la mezcla mexicana de crudo en 50.23 dólares por barril, lo que significa la mayor cotización, desde el 24 de enero de 2020, cuando se exportó en 51.09 dólares.

En las primeras cuatro jornadas del año, el petróleo mexicano acumula una ganancia de 6.5% o 3.07 dólares, gracias a que Arabia Saudita, el país que más petróleo produce en el mundo, anunció que estará recortando, de manera voluntaria, su bombeo en un millón de barriles diarios durante dos meses a partir de febrero, lo que reducirá la oferta de crudo en el mercado.

Desde el pasado 24 de noviembre, la hidrocarburo nacional cotiza en más de 42.1 dólares por barril.

Los 50.23 dólares que Pemex cobró este jueves por el petróleo nacional, equivalen a mil pesos por barril o también 6.29 pesos por litro producido.

Lee también

Comentarios

Commentarios