Petróleo mexicano cotiza en más de 50 dólares por tercera ocasión

Economía

Petróleo mexicano cotiza en más de 50 dólares por tercera ocasión

Desde que inició 2021, el petróleo mexicano acumula una ganancia de 9% o 4.25 dólares por barril.

Instalaciones de Pemex

Desde que inició 2021, el petróleo mexicano acumula una ganancia de 9% o 4.25 dólares por barril. Imagen Archivo.

Este lunes por tercera jornada consecutiva, el petróleo mexicano cotizó en más de 50 dólares el barril. La mezcla mexicana de petróleo se vendió en 51.41 dólares por barril, una ligera baja de 0.2% u 11 centavos frente al viernes.

El hidrocarburo nacional suma tres jornadas intercambiándose en más de 50 unidades, lo que no se veía en casi un año, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde que inició 2021, el petróleo mexicano acumula una ganancia de 9% o 4.25 dólares por barril, luego de que Arabia Saudita anunciara recortes en su producción a partir de febrero.

El hidrocarburo mexicano lleva siete semanas cotizando en más de 42.1 dólares por barril, precio que fue utilizado como parámetro para la Ley de Ingresos de la Federación 2021.

Este lunes, el petróleo nacional se desmarcó ligeramente del barril extraído de Estados Unidos, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, cuyo precio finalizó en 52.25 dólares y fue un incremento de 0.02% o un centavo con relación al viernes.

Lee también

Comentarios

Commentarios