Peso vuelve a caer frente al dólar: opera en $22 pesos por billete verde

Aún con los nuevos anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos, el optimismo de los inversionistas continúa en otros activos más seguros y en mercados como el europeo

Billetes mexicanos

El peso cerró con pérdidas una jornada que sucede a una racha de estabilidad por debajo de los $22 pesos por dólar - Foto: Pixabay

El peso mexicano cerró con ligeras pérdidas la jornada del día de hoy después de tener una buena semana de avance frente al dólar. Al cierre del día de hoy la divisa mexicana puntuaba en $22.01 dólares por unidad, ligeramente por arriba de la línea de los $22 pesos en los que llevaba operando los primeros días de la semana, acumulando una variación del 0.31% en las operaciones del día de hoy.

Se esperaba una recaída del peso con los ojos de los operadores puestos en los anuncios de la Reserva Federal de los Estados Unidos el día de hoy. Ante el anuncio de que la recuperación económica del país se ligaría casi completamente a la recuperación de la economía tras la epidemia de COVID-19, con una extensión a seis meses más de la línea swap entre México y Estados unidos por hasta 61 mil millones de dólares con la cual se instruyó al Banco de México a realizar subastas de dólares para aumentar la liquidez de la moneda americana. Hasta el momento el Índice del Dólar ha caído -0.21% ante la expectativa por los anuncios de la Reserva Federal.

Se espera que los efectos de los anuncios realizados el día de hoy pueda sentirse en la jornada de mañana, lo cual podría significar otro retroceso para la moneda nacional, pero la expectativa de la inversión podría verse alejada del dólar mientras los signos de recuperación de la pandemia de COVID-19 no sean claros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *