Peso sobrevive jornada con avances: tipo de cambio en $21.29 por dólar

México

Peso sobrevive jornada con avances: tipo de cambio en $21.29 por dólar

El peso se mantuvo estable con ligeras ganancias a pesar de una jornada con alta aversión al riesgo debido a posibles rebrotes del COVID-19

Dólar

El peso mexicano se ha mantenido estable en la última jornada ante la expectativa por el futuro del dólar y el euro Foto: Internet

Luego de una jornada complicada para la moneda nacional, esta logró concretar ligeros avances rumbo al cierre de la semana. Como en sesiones anteriores son los temores y nuevas cifras confirmadas de COVID-19 lo que define las tendencias en los mercados a falta de nuevos indicadores económicos.

El precio del dólar para el cierre de jornada de este jueves termina en $21.29 pesos por unidad, equivalente a un avance para la moneda mexicana equivalente a 2.80 centavos en comparación con el día de ayer.

El peso se mantiene ligeramente a flote luego de una jornada de fuerte aversión al riesgo en los mercados internacionales causada por las expectativas hacia un rebrote de COVID-19, especialmente en el continente europeo, donde se han presentado toques de queda ante la creciente posibilidad de un aumento exponencial de los casos que podría obligar a cerrar la economía de nuevo.

Mientras los números del coronavirus continúan aumentando en Europa, se esperan jornadas de fuerte aversión al riesgo en los mercados que podrían afectar el desarrollo de peso en la próxima semana, de no repetirse el desempeño positivo de hoy.

Lee también

// aca van los comentarios vite