Peso se impulsa hacia el fin de semana: Tipo de cambio en $21.10 por dólar

México

Peso se impulsa hacia el fin de semana: Tipo de cambio en $21.10 por dólar

El peso mexicano sorprende en el cierre de semana luego de concretar ganancias frente al dólar, que termina en $21.10 pesos

Dólar

El peso mexicano tiene ganancias ligeras frente al dólar el día de hoy Foto: Archivo

La divisa mexicana cierra esta semana con buen desempeño en la jornada de este viernes, logrando acumular ganancias semanales frente al dólar luego de mantener una tendencia positiva a lo largo de la semana.

El precio del dólar se proyecta hacia el fin de semana en $21.10, equivalentes a una ganancia acumulada de 19.30 centavos durante los movimientos del día de hoy, atribuídos a un desaceleramiento del dólar en los mercados el día de hoy, mismo que sucede luego de una semana con atractivo moderado para la moneda norteamericana como activo refugio ante una posible crisis causada por el retorno del COVID-19.

En su proyección semanal el peso avanzó 7.20 centavos desde el viernes pasado, cuando se ubicaba en los $21.750 pesos por dólar.

A pesar del buen desempeño frente al dólar, que podría ver una tendencia a la alta de nuevo, el peso se mantiene sobre una firme línea de soporte por encima de las 21.00 unidades hasta el momento, con posibilidades más bien modestas de romperla en la próxima semana.

Lee también

// aca van los comentarios vite