Peso se estabiliza: Tipo de cambio en $20.94 por dólar

Economía

Peso se estabiliza: Tipo de cambio en $20.94 por dólar

El peso se estabiliza luego de iniciar la jornada con ligeras pérdidas en los mercados.

Billete de 500 pesos

El peso se levanta frente al dólar al cierre de esta jornada, alcanzando uno de sus mejores niveles desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Foto: Pixabay

Luego de una ligera caída el día de ayer, la divisa mexicana logró estabilizarse frente al dólar en una jornada considerada de corrección en los mercados, misma que sucede a un incremento en las tensiones derivadas de los anuncios del presidente Trump rumbo a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

El precio del dólar cierra la jornada de este martes en $20.94 pesos por unidad, equivalentes a un humilde avance de 3 centavos en su comparación con el día de ayer, pero sin pérdida.

La incertidumbre en los resultados de las elecciones, que podrían presentar represalias por parte de Donald Trump y sus seguidores, mantienen cautela en la inversión, que se abstiene de impulsar las divisas de riesgo como el peso mexicano.

También hay pesimismo ante la aprobación de una nueva serie de apoyos económicos en Estados Unidos, mismos que el presidente ha declarado no están a discusión antes de las elecciones.

Lee también

Comentarios

Commentarios