Peso rompe racha positiva: Tipo de cambio en $20.97 pesos por dólar

Economía

Peso rompe racha positiva: Tipo de cambio en $20.97 pesos por dólar

Los mercados presentan aversión al riesgo ante la incertidumbre provocada por las elecciones

Dólar de cerca

El peso cierra la jornada del día de hoy en uno de sus mejores niveles este año. Foto: Pexels

El nerviosismo por las elecciones de Estados Unidos se siente en los mercados monetarios con la caída del peso para este inicio de semana, que cierra la jornada de este lunes con tendencia a la baja frente al dólar.

El precio del dólar cierra las operaciones del día de hoy en $20.97 pesos por unidad, equivalentes a un aumento de 9 centavos de la divisa estadounidense en comparación con este último viernes. Con esta caída el peso rompe con cuatro jornadas con tendencia alcista al hilo.

La aversión al riesgo aumenta en los mercados debido a las crecientes preocupaciones causadas por el COVID-19, además de que día a día se pierden las esperanzas de la aprobación de una serie de apoyos económicos antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, por lo cual el dólar ha vuelto a ganar atractivo como refugio de la inversión.

Podría continuarse esta tendencia mientras se acerca el día oficial de la elección, a reserva de que el presidente Trump apruebe la medida justo antes del proceso para impulsar su limitada popularidad en las encuestas.

Lee también

Comentarios

Commentarios