Peso recibe optimismo por vacuna del COVID-19 y sube frente al dólar: Cierra en $22.37 por unidad

Los anuncios de una vacuna contra el COVID-19 en Rusia causaron optimismo en la inversión que anteriormente se había refugiado en el dólar americano

Billete de 50 pesos

El peso mexicano repunto en un ambiente de optimismo por los anuncios de Rusia y Estados Unidos que disminuyeron la aversión al riesgo en los mercados - Foto: Pixabay

Al cierre de la jornada de el día de hoy el dólar sufrió una ligera baja contra el peso mexicano, que cerró la jornada de hoy con un avance de 14 centavos frente a su contraparte estadounidense. El precio del dólar pasa de $22.48 pesos el día de ayer a $22.3370 pesos por billete verde al cierre de jornada de este martes.

El peso y otras divisas latinoamericanas perdieron terreno en el mercado durante el día de ayer debido a los anuncios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nuevas medidas para apoyar a la población del país, especialmente desempleados y endeudados, durante la epidemia de COVID-19, lo cual causó una subida repentina del dólar que se resintió en la moneda nacional.

Por su parte el día de hoy, según informa el portal El Economista, se aprecia un decrecimiento en la aversión al riesgo en los mercados originado por el optimismo desencadenado por los anuncios de los presidentes de Rusia y Estados Unidos.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha anunciado el inicio de una campaña masiva de vacunación en su país para el mes de octubre con una nueva medida de inmunización conocida como “Sputnik”, la cual sería la primera vacuna contra el COVID-19 en ser utilizada de esta forma en todo el mundo. La entrada de este producto al mercado mundial es lo que espera la inversión para emprender el largo camino de dejar los riesgos de la pandemia en los mercados financieros atrás.

Por su parte, Donald Trump ha anunciado desde su cuenta de Twitter que se considera una reducción a varios impuestos incluyendo los de ganancias de capital y los impuestos sobre la renta.

Le puede interesar: Rusia anuncia la primera vacuna contra el COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *