Peso mexicano se mantiene tras cautela mundial ante el dólar

Este es el valor del peso para el cierre de la jornada del 26 de julio de 2020, el peso se mantiene en 22.30 por dólar

Dólar

Los inversionistas se encuentran escépticos de la recuperación económica en Estados Unidos ante la pandemia y el desempleo, además de las crecientes protestas - Foto: Pixabay

La moneda mexicana mantiene un valor de 22.30 pesos por billete verde a lo largo del día, lo cual representa una variación del +0.22% para el día de hoy.

El peso mexicano opera hoy de manera estable ante la cautela de los inversionistas ante el mercado mundial causado por la publicación de las últimas cifras de desempleo en Estados Unidos, las cuales han causado que la inversión apueste por monedas alternativas como el peso mexicano, que antes de volver a caer después de una serie de buenas rachas, se ha mantenido relativamente estable a lo largo del fin de semana.

Otros factores que influyen en el retroceso del dólar incluyen los aumentos en las protestas raciales, que han visto un aumento en la violencia en los últimos días, y el rompimiento de relaciones con China.

Como informa el portal de El Economista, prácticamente todas las monedas alternas al dólar han una valuación en alguna magnitud, como el franco suizo, el real brasileño y particularmente el yen japonés. Otras inversiones refugio han sido los metales preciosos y las industrias mineras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *