Peso mexicano se levanta y el dólar cotiza en 20.32 por unidad

Economía

Peso mexicano se levanta y el dólar cotiza en 20.32 por unidad

El peso mexicano logró una apreciación después de una caída en la sesión del día martes, en línea con otras divisas de economías emergentes.

Durante el inicio de operaciones de la jornada de este miércoles, el precio del dólar alcanzó los 20 pesos con 32 centavos por unidad en las ventanillas de los bancos mexicanos; por otra parte, el tipo de cambio interbancario se ubicó en 19.89 pesos lo que representa una ganancia marginal de la moneda mexicana, de 0.32 por ciento. 

Citibanamex colocó el dólar a la venta en 20.32; Santander en 19.89 unidades; BBVA México en 20 pesos con 15 centavos y Banco Azteca en 19.89 pesos

El peso mexicano logró una apreciación después de una caída en la sesión del día martes, en línea con otras divisas de economías emergentes y en dirección contraria al dólar estadounidense que subía desde un mínimo de siete semanas. 

Imagen ilustrativa.
Nuevas políticas económicas en los Estados Unidos, también han sido factor para que el peso muestre batalla ante la divisa verde. Foto: Internet.

Según el reporte de Banco Base, el peso se ubicó como la divisa más apreciada en la canasta amplia de principales cruces y avanzando a la par de otras monedas como el rublo ruso y el rand sudafricano.

También te puede interesar: BIDEN BUSCA REGULAR LAS CRIPTOMONEDAS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Con información de: Banxico, Banco Base, Milenio y Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios