Peso mexicano pierde frente al dólar; es la moneda más depreciada

México

Peso mexicano pierde frente al dólar; es la moneda más depreciada

La moneda nacional llegó a ubicarse esta mañana en 20.25 unidades por dólar.

Diez pesos

El peso mexicano pierde terreno frente al dólar. Foto: Pixabay

El peso mexicano se ubica en su peor nivel frente al dólar desde el 8 de febrero y es la moneda más depreciada, ante una mayor percepción de riesgo con respecto al país, debido a las afectaciones directas por la oleada de frío en varios estados del norte y por la respuesta del gobierno federal al evento.

La moneda nacional llegó a ubicarse esta mañana en 20.25 unidades por dólar, luego de cerrar ayer en menos de 20 pesos por tercera jornada consecutiva, indican los precios al mayoreo publicados por la agencia Bloomberg.

El nivel actual de la moneda mexicana equivale a una pérdida de 28 centavos o 1.4% con respecto al lunes, ubicándose como la divisa más depreciada durante este martes, seguida del rand sudafricano.

En operaciones al menudeo, el dólar se vende en 20.67 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 25 centavos más caro que ayer.

El tipo de cambio ha superado la resistencia de 20 pesos, ante una mayor percepción de riesgo con respecto a México, debido a las afectaciones directas por la oleada de frío en varios estados del norte y por la respuesta del gobierno federal al evento. Ante esto, el peso es la divisa más depreciada en la canasta de 16 principales cruces del dólar, explicó esta mañana Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Este lunes, el frío dejó sin electricidad a cerca de 4.8 millones de usuarios en varios estados del país, luego de que se interrumpiera el suministro de gas natural proveniente de Texas, Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los cortes de electricidad han sido intermitentes y se han extendido a este martes. En los mercados de materias primas, el precio del gas natural en algunos puntos de entrega subió de tres a 300 dólares por unidad térmica británica.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios