Peso mexicano gana 0.49 por ciento al cierre del martes

Economía

Peso mexicano gana 0.49 por ciento al cierre del martes

El peso cerró fuerte tras los comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos de que la reactivación económica estaba lejana.

Billete de 500 pesos

El peso opera con ligeras ganancias frente al dólar en el cierre de hoy. Foto: Pixabay

El tipo de cambio cerró la sesión del martes con una apreciación de 0.49 por ciento o 10 centavos al cotizar en 20.54 pesos por dólar, esto ante comentarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre de que aún está lejos la recuperación de la economía.

La corrección también ocurrió para otras divisas de economías emergentes, aunque fue mayor para el peso mexicano que ha perdido terreno debido a un incremento de la percepción de riesgo con respecto a México.

“Cabe señalar que sigue habiendo riesgos al alza para el tipo de cambio en el corto plazo y no se pueden descartar movimientos hacia el nivel clave de 21.00 pesos por dólar.

Banco Base

Sin embargo, advirtió que hay factores que podrían elevar la percepción de riesgo en el muy corto plazo, como la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en la Cámara de Diputados, la cual representa un riesgo para las finanzas públicas y podría traer incrementos tarifarios y una disminución adicional de la inversión fija bruta, inhibiendo la recuperación económica.

Lee también

Comentarios

Commentarios