Peso mexicano es la moneda más apreciada a nivel mundial

Economía

Peso mexicano es la moneda más apreciada a nivel mundial

El dólar se cotizó en 20 pesos con 74 centavos a la venta en las ventanillas de los principales bancos mexicanos.

Al inicio de la jornada de este viernes 19 de marzo, el precio del dólar se colocaba en 20 pesos con 74 centavos por unidad. El tipo de cambio interbancario, ubicaba a la moneda estadounidense en 20 pesos con 44 centavos, con un registro de pérdida de 0.11 por ciento. 

BBVA México cotizaba en 20.74 a la venta, Banorte anunciaba el dólar en 20.70 mientras que Santander en 20 pesos con 50 centavos y Banco Azteca en 20 con 40 centavos por dólar. El peso mostró una apreciación modesta y podría registrar su segunda semana de ganancia frente a la divisa estadounidense, mientras los inversionistas se mantenían atentos al desempeño en la tasa de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, luego que alcanzaron en la víspera, un máximo de 14 meses. 

Banco Base dio a conocer un reporte que en la semana, el tipo de cambio ha intentado colocarse, sin éxito, en el soporte de los 20 pesos con 30 centavos tras conocerse el anuncio de la política monetaria de la FED, lo que representa una seña de incremento en la demanda por dólares por debajo de dicho nivel. 

“De ser perforado en corto plazo, el tipo de cambio podría mostrar una extensión del movimiento a la baja hacia un nivel de 20 pesos con 15 centavos por dólar, que representó un soporte importante a mediados de febrero”. 

Comunicado Banco BASE.

En el mercado cambiario se observa un desempeño mixto, donde el peso mexicano es este viernes, la divisa más apreciada a nivel internacional, seguido de la lira turca con 0.88 por ciento, del real brasileño que avanzó un 0.70 por ciento y el rublo ruso con 0.37 por ciento. Es importante resaltar que las divisas que avanzan, todas representan a economías emergentes y la apreciación del peso, no está asociada a algún evento en específico.

También te puede interesar: SALUD EMITE AUTORIZACIÓN PARA FABRICAR PRODUCTOS CONTRA COVID

Lee también

Comentarios

Commentarios