Peso mexicano en su mejor nivel desde mayo: Tipo de cambio en $20.55 por dólar

Economía

Peso mexicano en su mejor nivel desde mayo: Tipo de cambio en $20.55 por dólar

El proceso electoral en estados unidos propicia un avance del peso mexicano en los mercados.

Billetes estadounidenses haciendo un mosaico

El dólar baja de precio este viernes ante mayor apetito por riesgo gracias a la estabilidad de las elecciones. Foto: Pixabay

Luego de acumular ganancias significativas impulsadas por el proceso electoral en Estados Unidos, el peso mexicano cerró este viernes su mejor semana desde el mes de mayo de este año.

El precio del dólar cierra las operaciones de este viernes, y de esta semana, en $20.55 pesos por unidad, equivalente a un importante avance de 68.50 centavos en comparación con este jueves.

La divisa mexicana continúa beneficiándose del retroceso del dólar en los mercados atribuible a un proceso electoral con resultados claros que prometen la reanudación de los diálogos por un nuevo paquete de estímulos fiscales para mitigar hasta cierto punto los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía de Estados Unidos.

A reserva de que Trump consiga la aprobación de sus apelaciones a los resultados de las elecciones, podría esperarse un periodo de estabilidad para la divisa mexicana mientras la economía en el país del norte se recupera.

Lee también

Comentarios

Commentarios