Peso mexicano continúa avance por la caída del dólar, opera debajo de 22 pesos por unidad

El peso alcanza su mejor posición frente al dólar desde junio, operando bajo la línea de los 22 pesos gracias a la caída del dólar

Dolar quemándose

El índice del dólar ha presentado una caída de más del 3% a lo largo de este mes, se espera que el Congreso tome acciones para remediarla a la brevedad, hasta entonces el peso avanza - Foto: Pixabay

Al inicio de la jornada del día de hoy el peso mexicano se ubicó como una de las monedas con mejor desempeño en el mercado tras un avance frente al dólar que puso a la divisa en la mejor posición que ha experimentado desde el 16 de junio de este año. El precio por dólar llegó a bajar hasta los $21.80 pesos por unidad a inicios del día y se ha mantenido flotando por debajo de la línea de los 22.00 pesos desde entonces.

Hasta el momento el dólar se cotiza en $21.97 pesos.

El portal Forbes reporta una ganancia del 0.60% para la moneda mexicana a lo largo de la jornada de hoy hasta el momento, que se espera podría continuar de seguir el debilitamiento del dólar americano. El índice del dólar ha caído 3.7% solamente durante el transcurso de este mes, haciendo que la moneda enfrente un escepticismo de los inversionistas que no se había visto en tiempos recientes, ante el resurgimiento de los casos de COVID-19 y la alta tasa de desempleo que afecta al país.

Un factor importante a tener en cuenta para el futuro del peso es la posible aprobación de estímulos fiscales por parte del Congreso de Estados Unidos, que podría afectar la lenta subida del peso y las otras inversiones alternativas al dólar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *