Peso mexicano cierre jornada con ganancia frente al dólar

Economía

Peso mexicano cierre jornada con ganancia frente al dólar

La moneda nacional logra una modesta ganancia, que vino a romper la racha de pérdidas frente a la divisa de los Estados Unidos.

El precio del dólar estadounidense, en el tipo de cambio con el peso mexicano, cerró en 20 pesos con 57 centavos por unidad, según lo reportado por el Banco de México a través de sus cuentas oficiales. 

La divisa mexicana terminó la sesión con ganancias de 4.40 centavos, el equivalente al 0.21 por ciento en comparación con el registro del cierre del pasado lunes 29 de marzo. Es importante resaltar que el lunes, el papel moneda de los Estados Unidos, concluyó la jornada cotizando 20 pesos con 62 centavos a la venta. 

Tras haber iniciado el día con pérdidas, el peso logró una recuperación a lo largo del martes y pudo registrar ganancias frente a su par estadounidense. 

Así fue como se registró el precio del dólar en los principales bancos en México: Citibanamex cotizó en 20 pesos 1 centavo a la compra y 21.09 a la venta; Santander en 20.59 a la compra y 20.60 a la venta; Banorte anunció el tipo de cambio este martes en 19,45 a la compra y 20.85 en venta y BBVA México, ofreció el billete verde en 19.91 a la compra y 20.83 a la venta. 

El peso mexicano ha tenido efectos positivos ante los últimos anuncios de la FED en los Estados Unidos. Foto: Internet.

Uno de los factores para que el peso mexicano ganase terreno frente al dólar estadounidense, pudo ser la posibilidad de que los Estados Unidos autoricen más estímulos fiscales para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia por el COVID-19

También te recomendamos: SUZUKI SE VA DE SUZUKI

Con información de: Agencias y BANXICO.

Lee también

Comentarios

Commentarios