Peso mexicano borra todas las ganancias del año

Economía

Peso mexicano borra todas las ganancias del año

La paridad cambiaria finalizó la semana en 19.97 pesos, después de llegar a superar las 20 unidades por dólar hace unas horas, indican los precios al mayoreo publicados por la agencia Bloomberg.

CIBanco añadió que ante lo complicado que ha resultado 2020 por la contingencia sanitaria, donde a pesar de las fuertes subidas del peso mexicano la moneda aún pierde cerca de 6%.

El peso mexicano es la moneda más depreciada de este lunes, alcanzando el tipo de cambio un máximo de 20.21 unidades. Imagen Internet.

El peso mexicano borró todas las ganancias que había acumulado frente al dólar durante el año, mientras las bolsas de valores cerraron en su peor nivel de 2021, ante el temor de los inversionistas de que el Covid-19 limite el crecimiento económico.

La paridad cambiaria finalizó la semana en 19.97 pesos, después de llegar a superar las 20 unidades por dólar hace unas horas, indican los precios al mayoreo publicados por la agencia Bloomberg.

Ante esto la moneda mexicana arrastra una pérdida de 0.5% o 10 centavos durante las primeras tres semanas de 2021. Por su parte, los dos centros bursátiles del país cayeron por cuarta jornada consecutiva y cerraron en su menor nivel del año.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores finalizó la semana en 44 mil 684 puntos y el principal índice de la Bolsa Institucional de Valores terminó en 916 unidades. La última vez que tocaron niveles tan bajos fue el 31 de diciembre del año pasado.

Concluimos la semana con movimientos negativos en los principales índices accionarios, al continuar las preocupaciones entre los inversionistas con respecto al alza en contagios y medidas de confinamiento más estrictas, explicaron analistas de Banorte.

La economista en jefe de banco Base, Gabriela Siller, opinó que la principal preocupación del mercado financiero sigue siendo la pandemia, por la posibilidad de otra recesión o recuperación económica en forma de “W”, debido a los confinamientos.

Los petroprecios también retrocedieron este viernes ante la incertidumbre en la recuperación de la demanda de crudo derivada de las nuevas restricciones en China para hacer frente a la pandemia. Sin embargo, se espera que la mezcla mexicana siga cotizando arriba de 50 dólares por barril, nivel que mantiene desde hace más de dos semanas.

Lee también

Comentarios

Commentarios