Peso mantiene su defensa ante el dólar después de una semana de mala racha

Economía

Peso mantiene su defensa ante el dólar después de una semana de mala racha

La moneda mexicana ganó un 0.54 por ciento de su valor ante el billete verde. Precio del petróleo y tasa de referencia BANXICO han sido los factores de la apreciación de la moneda azteca.

El dólar estadounidense, llegó a cotizar hasta 21 pesos con 4 centavos por unidad, durante el inicio de la jornada de este jueves en ventanilla bancaria. El tipo de cambio interbancario se ubicó en 20 pesos con 56 centavos, con una ganancia de 0.54 por ciento a favor de la moneda mexicana. 

BBVA México, ofertó a la venta en 20.81 pesos por dólar, Santander tuvo la divisa estadounidense en 20 pesos con 58 centavos, mientras que Banco Azteca lo vendió en 20.50 por unidad

El peso mexicano mostró un impulso a raíz del anuncio del Banco de México (BANXICO), de mantener la tasa de interés referencial en 4 por ciento, lo que generó incertidumbre sobre las expectativas de costo del fondeo, el cual se mantendrá sin cambios por lo que resta del año 2021

El aumento del precio del petróleo, ha sido factor para que el peso mexicano haga batalla a la moneda estadounidense. Foto: Internet.

Según datos de Banco Base, la apreciación del peso se explica por un par de factores adicionales, tales como la expectativa de que Banco de México no cambiará la tasa de interés y los precios del petróleo, que recuperaron su tendencia a la alza, tras el bloqueo del canal de Suez. El precio del petróleo subió 3.19 por ciento, llegando a cotizar en 60 dólares con 42 centavos por barril.

Lee también

Comentarios

Commentarios