Peso gana al dólar en el primer round del mes de marzo

Economía

Peso gana al dólar en el primer round del mes de marzo

La caída del dólar y las ganancias bursátiles coincidieron con la estabilización de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos

Billete de dólar de cerca

El dólar cerró este lunes con la mayor caída registrada en un mes, mientras las bolsas de valores en Nueva York anotaron ganancias de hasta 3%.

CitiBanamex cerró la primera jornada del mes de marzo ofreciendo el dólar en 21.10 pesos, una disminución de 27 centavos en comparación con el viernes pasado y fue la mayor baja en un día desde el 5 de febrero, cuando cayó 30 centavos.

BBVA finalizó intercambiando el dólar en 20.87 pesos, Banorte en 20.90 e Inbursa en 21.30 unidades.

En operaciones al mayoreo, el dólar cotiza esta tarde en 20.65 pesos, 1% o 20 centavos menos que el viernes, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

Mientras el dólar perdió terreno frente al peso y otras monedas, las bolsas de valores de Nueva York reportaron ganancias generalizadas durante este lunes. En particular el índice tecnológico Nasdaq repuntó 3%.

También te recomendamos: MÉXICO PROPONDRÁ REVIVIR EL PROGRAMA BRACERO

Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor’s 500 anotó un rendimiento de 2.4%; mientras el promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de Estados Unidos, se elevó 2%.

La caída del dólar y las ganancias bursátiles coincidieron con la estabilización de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, luego de que funcionarios de diversos bancos centrales acordaron mantener los estímulos monetarios mientras dure la recuperación económica mundial.

El rendimiento del bono estadounidense a 10 años cerró este lunes en 1.45%, después de subir a un máximo de un año de 1.61% durante la semana pasada, lo que asustó a los inversionistas.

Esta semana, los participantes del mercado estarán atentos al reporte del índice de empleo correspondiente a febrero en la Unión Americana, así como a la recta final de la temporada de reportes corporativos y la aprobación del estímulo fiscal en el vecino país del norte.

Las remesas mexicanas se vieron beneficiadas con el descenso del dólar ante el peso mexicano y coincide con la cifra récord de envíos desde el vecino país del norte.

Se esperan también varias intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed), incluyendo a su presidente Jerome Powell.
En México la atención estará enfocada en el informe trimestral de Banxico este miércoles, principalmente en los ajustes a sus estimados de inflación y el comportamiento de la dinámica de los mercados financieros.

Lee también

Comentarios

Commentarios