Peso empieza octubre con el pie derecho: Tipo de cambio en $21.90 pesos por dólar

Economía

Peso empieza octubre con el pie derecho: Tipo de cambio en $21.90 pesos por dólar

Un buen inicio de mes obtiene el peso frente al dólar obteniendo ganancias y manteniéndose con buena racha

Dólar

El peso logró iniciar con ganancias el mes de octubre, continuando con una buena racha

Tras cerrar el mes de septiembre con ganancias mensuales frente al dólar, el peso abre el mes de octubre con una jornada culminando por debajo de las 22.00 unidades por billete verde, recuperando algo del terreno perdido detrás de esta línea a lo largo de la última semana.

El cierre de jornada de este jueves ubica el precio del dólar en $21.60 pesos por unidad, equivalentes a 20.10 centavos de apreciación en comparación con el miércoles. Con esta ganancia el peso se mantiene con ganancias moderadas pero significativas hacia el viernes.

Luego de un periodo de incertidumbre en los mercados con mayor aversión al riesgo y un repunte del dólar como activo refugio que debilitaron a la moneda nacional, las buenas expectativas en los mercados estadounidenses impulsan al peso con mayor optimismo en los mercados para las próximas sesiones, deteniendo de momento el avance de su contraparte americana con mayor apetito por activos de riesgo.

Con el avance del día de hoy el peso inicia el último trimestre del año encaminado a las proyecciones de 2021 para el tipo de cambio, que fue establecido en los Criterios Generales de Política Económica en $21.9 pesos por billete verde.

Lee también

// aca van los comentarios vite