Peso continúa avance poselectoral: Tipo de cambio en $20.34 por dólar

Economía

Peso continúa avance poselectoral: Tipo de cambio en $20.34 por dólar

El precio del dólar continúa bajando mientras los mercados reviven buena parte del entusiasmo por las divisas de riesgo.

Billete promocional de Joe Biden

La aparente victoria de Joe Biden en las elecciones ha estabilizado los mercados, que pueden reanudar el apetito por riesgo debido a los buenos panoramas en la economía y el combate a la pandemia. Foto: Billete promocional de Joe Biden vendido en la temporada electoral de Estados Unidos

Luego de abrir una jornada en uno de sus mejores niveles en lo que va de los últimos meses, el peso mexicano logra acumular ganancias en el cierre de las operaciones de este día lunes, esto siguiendo las apreciaciones derivadas de las elecciones en Estados Unidos.

El precio del dólar al cierre de jornada del día de hoy es de $20.34 pesos por unidad, equivalente a un avance de la divisa mexicana frente a su contraparte estadounidense de 21 centavos.

Los mercados mundiales presentan un panorama gentilizado de apetito por riesgo para este inicio de semana, misma que todavía podría extenderse en beneficio del peso a lo largo de esta semana. Esto podría verse influenciado directamente por la estabilización de la política estadounidense y la reanudación de las negociaciones por un nuevo paquete de estímulos, esta vez entre una Cámara de Representantes liderada por la demócrata Nancy Pelosi y su copartidario Joe Biden.

Lee también

Comentarios

Commentarios