Peso cedió ante el dólar y el tipo de cambio cierra en 20.06

Economía

Peso cedió ante el dólar y el tipo de cambio cierra en 20.06

Se trata del mayor precio del dólar desde el 14 de abril, cuando la paridad culminó también en 20.06 unidades.

Un día posterior al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y en medio de un repunte en el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, el dólar al mayoreo finalizó este martes arriba de 20 pesos por primera vez en los últimos quince días. 

El tipo de cambio terminó este martes por la tarde en 20.06 unidades, siendo el segundo día consecutivo en que el peso pierde frente al dólar y equivale a una depreciación de la moneda mexicana de 1% o 19 centavos con relación al lunes, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.

Se trata del mayor precio del dólar desde el 14 de abril, cuando la paridad culminó también en 20.06 unidades.

El dólar en ventanilla bancaria se cotizó en 20.50 pesos en CitiBanamex y significa un repunte de 15 centavos con relación al lunes.

La subida del dólar está relacionada con el mayor rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, cuya tasa del instrumento a 10 años subió de 1.57% a 1.62% durante este martes.

También te recomendamos: RESERVAS INTERNACIONALES SUMAN TRES SEMANAS DE AUMENTO

Los participantes del mercado también muestran cautela de cara al anuncio de política monetaria que la Fed realizará mañana, en la cual, si bien no se esperan cambios en las tasas ni el inicio de la retirada de los estímulos económicos, el empinamiento de la curva de los tipos de interés ha alimentado la especulación de la posibilidad de una especie de “operación twist”, la cual consiste en canjear bonos a corto plazo por instrumentos a largo plazo.

Con información de: Agencias, Banxico y EL UNIVERSAL 

Lee también

Comentarios

Commentarios