Peso cae ante expectativas del COVID-19: Tipo de cambio en $21.39

Economía

Peso cae ante expectativas del COVID-19: Tipo de cambio en $21.39

El peso cae en los mercados debido a los retrasos en tratamientos y vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos

Dólares sostenidos por una mano con un guante

Los atrasos en las vacunas y tratamientos contra el COVID-19 en Estados Unidos han causado aversión al riesgo en los mercados, misma que repercute directamente en el peso Foto: Pexels

El peso mexicano cierra la sesión del día de hoy con una caída significativa frente a su contraparte estadounidense tras recibir negativamente una jornada con aumentos importantes en la aversión al riesgo en los mercados, misma que supuso un muy esperado avance para el dólar rumbo a la mitad de esta semana.

El precio del dólar culmina este martes en $21.39 pesos por unidad, equivalentes a una depreciación total de 17.50 centavos a lo largo de la jornada de hoy, un movimiento negativo de 0.83%.

Los anuncios del combate al COVID-19 en Estados Unidos han tomado un giro para peor desde el día de ayer con el anuncio de Johnson & Johnson de detener momentáneamente las pruebas de fase 3 para su propuesta de vacuna, esto a causa a causa de presuntos efectos adversos en la salud de un voluntario que aún no han sido explicados. A esto se le suma la farmacéutica Eli Lilly deteniendo hoy su tratamiento basado en anticuerpos por motivos similares.

El panorama negativo ha causado una significativa aversión al riesgo en los mercados, misma que repercute directamente en el peso mexicano que no logra avanzar el día de hoy, con malos pronósticos de mantenerse estas condiciones.

Lee también

// aca van los comentarios vite