Pese a pandemia de Covid-19 Veracruz mantendrá panteones abiertos el Día de Muertos

México

Pese a pandemia de Covid-19 Veracruz mantendrá panteones abiertos el Día de Muertos

El gobierno estatal implementará medidas sanitarias para los ciudadanos que acudan a recordar a sus difuntos, respetando en todo momento la sana distancia, uso de gel antibacterial al acceso y el uso de cubrebocas al interior.

Los campo santos deberán cerrar a las 6:00 de la tarde y el ingreso por familia será solo de dos personas.

Los campo santos deberán cerrar a las 6:00 de la tarde y el ingreso por familia será solo de dos personas. Imagen Internet.

El Gobierno de Veracruz determinó mantener abiertos los panteones durante la celebración del Día de Muertos. En un decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, las autoridades determinaron que los panteones podrán abrir desde el  31 de octubre, hasta el 3 de noviembre, con motivo del Día de Todos Santos.

Por lo anterior, el gobierno estatal dictó medidas sanitarias para los ciudadanos que acudan a recordar a sus difuntos, respetando en todo momento la sana distancia, uso de gel antibacterial al acceso y el uso de cubrebocas al interior. Queda restringido el consumo y venta de alimentos al interior y exterior de los panteones, aunque sí se permitirá la venta de flores.

El acceso deberá ser solo para adultos, sin permitir la entrada a niños o adultos mayores. Los campo santos deberán cerrar a las 6:00 de la tarde y el ingreso por familia será solo de dos personas. En los panteones deberá existir vigilancia para regular las aglomeraciones y no se permitirá el ambulantaje en las inmediaciones.

Lee también

Comentarios

Commentarios