Pese a pandemia, aumentó la producción de crudo y gasolina durante febrero

Economía

Pese a pandemia, aumentó la producción de crudo y gasolina durante febrero

a empresa informó que el volumen de ventas de gasolinas fue de 521.5 mil barriles diariamente, monto que significó un avance de 3 por ciento respecto de enero.

De acuerdo con resultados operativos, en los últimos 11 meses, la petrolera alcanzó un promedio de producción diaria de un millón 660.8 mil barriles.

Petróleos Mexicanos (Pemex) produjo un promedio de un millón 650 mil barriles diarios de petróleo en febrero, cantidad superior en 19 mil barriles a la de enero, reportó este viernes la empresa.

Comparada con el mismo mes de 2020, fue menor en 3.5 por ciento, equivalente a 60 mil barriles. Si bien la producción de crudo mostró un avance mensual, frente a los resultados observados en el segundo mes de 2019, primer año de gobierno de la actual administración, significó un retroceso de 2.1 por ciento y de 3.5 en comparación con el mismo periodo de 2020.

En conjunto con socios privados y Pemex, la producción de petróleo fue de un millón 713 mil barriles diariamente, lo cual representó un crecimiento de 1.1 por ciento respecto de enero y un descenso de 1.3 por ciento frente a igual periodo de 2020.

Los privados aportaron una producción de 63 mil barriles diarios en promedio.

Las exportaciones de crudo durante febrero ascendieron a un millón 6 mil barriles diarios, un avance de 2.7 por ciento respecto al mes anterior inmediato. Sin embargo, Pemex exportó 87 mil barriles diarios menos en comparación con el mismo periodo de 2020, lo cual significó un descenso de 7.9 por ciento.

La empresa productiva del Estado dejó de comercializar al exterior 469 mil barriles diarios respecto del segundo mes de 2019, por lo que la contracción fue de 31.7 por ciento.

La mezcla mexicana ha subido de la mano del crudo estadounidense

El valor de las exportaciones de crudo sumó mil 576 millones de dólares, un incremento de 2.2 por ciento frente a enero.

El resultado también representó un avance de 23.5 por ciento respecto de febrero del año pasado, aunque en comparación con el mismo mes de 2019, la cifra observó un retroceso de 32.8 por ciento.

La compañía petrolera elaboró 248 mil 200 barriles diarios de gasolinas, dato que se tradujo en un alza de 12.3 por ciento mensual.

En su variación con respecto del mismo mes del año pasado, la petrolera señaló que la producción aumentó 56.19 por ciento.

Te puede interesar:

El dato cobra relevancia, pues uno de los objetivos del actual gobierno es aumentar la producción del energético con el fin de disminuir la dependencia de las gasolinas importadas.

Lee también

Comentarios

Commentarios