Pese a que el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo naranja, organizadores del Festival Nudista de Zipolite anunciaron la realización de la sexta edición de este evento para el fin de semana del 29 de enero al 1 de febrero.
Zipolite se encuentra ubicada en el municipio de San Pedro Pochutla, en la Costa de Oaxaca, y es la única playa en México en la que oficialmente se permite el nudismo desde 2016, por lo que a finales de enero y principios de febrero, desde hace casi seis años, han realizado el Festival Nudista Zipolite.
Este Festival, que ha llegado a reunir por tres días hasta 8 mil personas, es financiado por la Federación Nudista de México A. C., así como por la autoridad municipal de San Pedro Pochutla.
Organizadores del sexto Encuentro Nudista informaron que el pasado 20 de diciembre, en asamblea general, el pueblo comunal de Zipolite aceptó la realización de las actividades del Festival, siempre y cuando éstas no sean masivas y se cumplan con los protocolos de sanidad necesarios, dentro y fuera de la playa.
Commentarios