PES no permite que PT intente presidir la Cámara de Diputados

A partir del primero de septiembre corresponde al Partido Revolucionario Institucional, presidir la Cámara de Diputados.

La bancada del PES acusó a través de un comunicado de prensa que el PT está construyendo una fuerza política ficticia

La bancada del PES acusó a través de un comunicado de prensa que el PT está construyendo una fuerza política ficticia -

El Partido Encuentro Social (PES) dio la espalda a la bancada del Partido del Trabajo (PT), en su intento de presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el próximo mes de septiembre.

La bancada del PES acusó a través de un comunicado de prensa que el PT está construyendo una fuerza política ficticia, con lo que no están de acuerdo y manifestaron su rechazo a que legisladores del Partido del Trabajo integren la Mesa Directiva.

“La fuerza política que están construyendo no es legal ni representativa, es una fuerza ficticia porque no está soportada en el voto popular sino por un perversa operación política. No se debe obtener de ese modo, lo que no se ganó en las urnas”.

Diputados PES

Desde el inicio de la LXIV Legislatura se han registrado 37 cambios de diputados, siendo el grupo parlamentario del PT el que más incorporaciones ha hecho a su bancada.

El comunicado destaca que el PT quiere ser la tercera fuerza política, ya que inició la legislatura con 29 diputados y a la fecha suma 43, con esto buscaría exigir la titularidad de la Mesa Directiva.

Al inicio de los trabajos de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, se estableció que en el tercer año de la legislatura, la Mesa Directiva sería ocupada por la tercera fuerza política, en este caso el PRI que cuenta con 46 legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *