Pega desempleo al sector informal durante la pandemia

La mayor pérdida de empleos se observa en jóvenes y adultos mayores de 65 años, de acuerdo a datos proporcionados por la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo.

Pega desempleo al sector informal durante la pandemia

Pega desempleo al sector informal durante la pandemia - Imagen Coneval

Con el propósito de conocer y dar un diagnóstico sobre la pobreza laboral y la situación de grupos vulnerables, ante el contexto ocasionado por la emergencia sanitaria, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dió a conocer información de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE).

La encuesta levantada en el mes de mayo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arroja que el 11.7% de las personas pasó a pobreza laboral y el 10.3% salió de esta situación, también detalla que  el ingreso laboral se redujo en 6.2%.

https://twitter.com/coneval/status/1287870614687031297/photo/1

De acuerdo con la información presentada por el CONEVAL, refiere que el mayor porcentaje de pérdida de empleos se dio en jóvenes y adultos mayores de 65 años con  25% y 30.2% respectivamente.

La ETOE declara que en el mes de mayo la brecha laboral entre hombres y mujeres se incrementó, con 8.5 millones de hombres desempleados y 10.9 millones de mujeres sin ocupación.

Entre las personas que dejaron de estar en pobreza laboral 27.4% se emplearon en el sector informal mientras que el 7.6% se emplearon formalmente.

En cuanto al sector formal e informal las afectaciones tuvieron diferentes proporciones, reflejando una reducción en empleos formales del 13.7%, mientras que para empleos informales fue de 27.2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *