¡Paw! ¡Pam! ¡Santo Batianiversario, Batman!

Cultura

¡Paw! ¡Pam! ¡Santo Batianiversario, Batman!

A pesar de los años Batman sigue vigente y hoy cumple 82 años de su nacimiento.

Batman, Bruce Wayne, El Caballero de la noche, una especie de héroe/antihéroe, debe ser el personaje de cómics más amado de la historia. Su virtud de no tener ningún súperpoder-más allá de su ilimitada cantidad de dinero o su increíble inteligencia- y aún así salir avante de las situaciones tan complejas, más aparte, el tono sombrío, temas moralmente fuertes y la tragedia que lo rodea, lo hacen un ícono que trasciende a la cultura pop.

Fue un 30 de marzo de 1939 cuando iniciaron la aventuras de Batman el superhéroe de DC Cómics que este martes cumple 82 años de la primera historia con el “hombre murciélago” como protagonista en la revista Detective Comics No.27 titulada, “El caso del sindicato químico”.

En sus comienzos, The Batman presentaba una personalidad menos humana que la que actualmente le conocemos con la de Bruce Wayne o Bruno Díaz.

En “El caso del sindicato químico” se relata el enfrentamiento entre Batman y un empresario químico que ha ido asesinando a sus pares para poder apoderarse de Ciudad Gótica.

Bob Kane es la mente creadora detrás del personaje de Batman, contó con la colaboración de Bill Finger, diseñador que esperó varios años para ser reconocido como parte de la construcción del personaje.

Uno de los principales motivos de la aparición del personaje fue el rotundo éxito previo de Superman en Action Comics publicada por DC y la aceptación del “superhombre” requería de la presencia de nuevas apariciones en las historietas.

A lo largo de la historia, la vida del superhéroe sin poderes tuvo un sin fin de producciones en diferentes formatos y fueron acompañantes de los avances tecnológicos.

A pesar de los años Batman sigue vigente pues se espera que el 4 marzo de 2022 llegue a la pantalla grande “The Batman” película que sería la más reciente producción, con Robert Pattinson como Bruce Wayne.

Te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios