Pavlovich destaca recuperación económica de Sonora

Sonora

Pavlovich destaca recuperación económica de Sonora

Sonora es considerado por el Instituto Mexicano para la Competitividad como el estado que mejor ha sobrellevado la pandemia en cuestiones económicas

Tras inaugurar de manera virtual la planta de la empresa estadounidense La-Z-Boy en San Luis Río Colorado, la gobernadora Claudia Pavlovich recordó que Sonora es el estado líder en reactivación económica como lo indicó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). 

“Sonora se encuentra entre los estados con mayor recuperación económica y eso ha generado una gran tranquilidad y certeza de que podemos seguir adelante después de este difícil momento”, comentó la gobernadora, quien estuvo acompañada del secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada.

Pavlovich Arellano agradeció a La-Z-Boy por elegir a Sonora e indicó que la llegada de la empresa fabricante de muebles a tierras sanluisinas permitirá la creación de 500 empleos en la entidad.

El IMCO actualizó en enero de 2021 su Indicador de Recuperación Económica Estatal (IREE) que mide el porcentaje de reactivación económica por estado de manera trimestral. Sonora creció 101% de lo estimado y se posicionó como la entidad con el mayor crecimiento durante ese periodo, superando el 86% nacional.

Lee también

Comentarios

Commentarios