Paula Dapena: La futbolista que protestó durante el homenaje a Maradona

Mundo

Paula Dapena: La futbolista que protestó durante el homenaje a Maradona

La futbolista española, Paula Dapena, se sentó durante un homenaje a Maradona como protesta por los múltiples señalamientos hacia el futbolista a lo largo de su carrera.

Paula Dapena sentada durante el homenaje a Maradona

La foto de Paula Dapena sentada durante el homenaje a Maradona ha dado la vuelta al mundo desde este fin de semana. Foto: Redes sociales

Este fin de semana la imagen de una jugadora del club Viajes InterRías sentada de espaldas sobre el pasto durante un homenaje al futbolista argentino Diego Armando Maradona ha dado vuelta al internet, pero ¿Qué hay detrás de esta protesta?

Su nombre es Paula Dapena, de Pontevedra, España, y horas después del encuentro de su equipo con el Deportivo Abanca reveló a los medios la causa de la protesta. Dapena, de 24 años y que se considera a sí misma feminista, decidió realizar la acción simbólica ante el homenaje a Maradona, comentó, por las acciones del astro del futbol argentino fuera de la cancha, a quién señaló como un “violador, pedófilo” y “maltratador”.

Según revelan medios de Pontevedra, Dapena fue informada junto con el resto de su equipo previo al partido de la realización de un homenaje a Maradona, sobre el cual ella manifestó no estar de acuerdo desde el primer momento.

“Lo confirmó el cuerpo técnico en el vestuario. Ellos saben de sobra cuales son mis ideales en cuanto al feminismo y mientras nos estaban informando, me miraban y se reían y, en ese momento, yo dije que no lo iba a guardar, que si tenía que sentarme en el suelo, lo haría”

A pesar de que la joven dijo reconocer las habilidades de Maradona dentro de la cancha, también reprueba sus acciones que le valieron múltiples señalamientos en su carrera por violencia de género y pedofilia, incluyendo las declaraciones de sus exparejas Rocío Oliva, quien lo acusó de golpearla en múltiples ocasiones, y Claudia Villafañe, quien lo señaló por infligir violencia psicológica sobre ella

“Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares”, puntualizó Dapena.

La futbolista también lamentó que no se realizara un homenaje similar para las víctimas de la violencia de género durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que coincidió con la muerte de Maradona.

Lee también

Comentarios

Commentarios