Pasan 22 municipios de Hidalgo a semáforo rojo

México

Pasan 22 municipios de Hidalgo a semáforo rojo

Las autoridades de salud del estado decidieron sumar a 22 municipios a semáforo rojo, con lo cual están 33 de 84 demarcaciones en máxima alerta.

El presidente de la República aseguró que en caso de una emergencia, se utiliza todo lo que sea necesario para que se proteja a la población civil.

Las autoridades de salud del estado decidieron sumar a 22 municipios a semáforo rojo, con lo cual están 33 de 84 demarcaciones en máxima alerta. Imagen Internet.

El sector Salud del estado de Hidalgo lanzó una llamada de ayuda a la población para detener los contagios de Covid-19 debido a que sólo queda un 20% de disponibilidad en camas de hospitalización.

Como estrategia para evitar un colapso financiero, el gobierno de esta entidad, a través del secretario de Salud, Efraín Benítez, determinó cambiar de semáforo a los municipios donde la situación es de mayor alarma.

“En las últimas tres semanas, pero sobre todo en los últimos días, hemos detectado un incremento acelerado en el número de casos asociados al Covid-19 en el estado de Hidalgo, confirmándose al 4 de enero cerca de 24 mil casos y lamentablemente han fallecido 3 mil 459 hidalguenses”, expresó.

Le red hospitalaria está al 80% de su capacidad y cada media hora muere un hidalguense.

Precisó que los órdenes de gobierno han respondido a esta pandemia, por lo que pidieron solidaridad con el personal de Salud que ha tenido una merma de hasta un 30%, tanto por personal que ha enfermado como por aquellos que tienen alguna enfermedad de riesgo y han tenido que dejar sus labores.

Lee también

Comentarios

Commentarios