París y otras ocho ciudades bajo toque de queda; Francia implementa medidas más estrictas ante repunte del COVID-19

COVID-19

París y otras ocho ciudades bajo toque de queda; Francia implementa medidas más estrictas ante repunte del COVID-19

De acuerdo con lo anunciado por el presidente francés, la medida se implementará de 21:00 a 6:00 horas, a partir del próximo sábado

El toque de queda está contemplado inicialmente por cuatro semanas, sin embargo se puede extender a seis semanas

El toque de queda está contemplado inicialmente por cuatro semanas, sin embargo se puede extender a seis semanas Imagen Internet.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció la implementación del toque de queda en París y en otras ocho ciudades, debido al repunte de contagios del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con lo anunciado por el presidente francés, la medida se implementará de 21:00 a 6:00 horas, a partir del próximo sábado. El toque de queda está contemplado inicialmente por cuatro semanas, sin embargo se puede extender a seis semanas, dependiendo del aumento de los casos y la ocupación en los hospitales.

En el anuncio realizado este miércoles, el mandatario francés manifestó que ante la situación preocupante, se tienen que tomar medidas más estrictas.

Con esto, el gobierno de Francia pretende frenar el repunte de los casos de coronavirus, sin embargo se aclaró que un reconfinamiento general de la población como el implementado a inicios de la pandemia, sería desproporcionado.

Lee también

// aca van los comentarios vite