Pandemia no afectó a multimillonarios mexicanos

COVID-19

Pandemia no afectó a multimillonarios mexicanos

La pandemia ha acentuada la profunda desigualdad en México.

Carlos Slim Helú se encuentra bien de salud y solamente ha presentado síntomas menores.

Carlos Slim Helú se encuentra bien de salud y solamente ha presentado síntomas menores. Imagen Internet.

El impacto económico de la pandemia de Covid-19 no afectó a los mexicanos más acaudaladosDe acuerdo con la lista de millonarios de la revista Forbes, sus fortunas subieron en promedio 20% en medio de la contingencia sanitaria.

La lista de 36 empresarios y familias más ricas de México la sigue encabezando Carlos Slim, con una fortuna valuada a 2021 en 55 mil 930 millones de dólares, un alza de 7.4% respecto del año previo. En el comparativo global, el empresario mexicano ocupa la posición 16, una caída de cuatro lugares respecto de la lista de 2020.

El segundo mexicano más rico es Germán Larrea, con un disparo en el valor de su fortuna de 146%, con un total de 27 mil 110 millones de dólares. En el ranking internacional se ubica en la posición 61.

El tercer mexicano con mayor fortuna es el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien posee un total de 12 mil 520 millones de dólares, un incremento de 7% respecto de la lista de 2020. En el comparativo internacional ocupa la posición 166.

El cuarto mexicano en la lista es Alberto Bailleres, con un alza de 63% en su fortuna alcanzando los 10 mil 480 millones de dólares. Se posiciona en el lugar 255 del ranking de millonarios de Forbes.

El quinto lugar le corresponde a Juan Francisco Beckmann, con un crecimiento en su riqueza de 67% para alcanzar los 7 mil 180 millones de dólares. Se ubica en el lugar 369 de la lista global.

En sexta posición está María Asunción Aramburuzabala, con una fortuna valuada en 5 mil 630 millones de dólares, un incremento de 1.1%. La empresaria se ubica en el lugar 476 del ranking internacional.

Lee también

Comentarios

Commentarios