Países avanzados, con más reservas de oro: BIS

Economía

Países avanzados, con más reservas de oro: BIS

El Banco de Pagos Internacionales explicó que los bancos centrales de países desarrollados son los que tienen más reservas de oro.

De acuerdo con el organismo financiero, dichas reservas representan una especie de cobertura conocida como “el cofre de guerra”

De acuerdo con el organismo financiero, dichas reservas representan una especie de cobertura conocida como “el cofre de guerra”. Imagen Internet.

El oro constituye 14.6% del total de las reservas mundiales de divisas, destacó el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, las economías avanzadas tienen mayores cantidades de oro que los mercados emergentes como una fracción de reservas, a pesar de las ventajas que representa ante periodos de crisis o una pandemia.

La organización internacional explicó que los bancos centrales de países desarrollados son los que tienen más reservas en este metal precioso.

De acuerdo con el organismo financiero, dichas reservas representan una especie de cobertura conocida como “el cofre de guerra” por su valor potencial en escenarios altamente adversos.

Lee también

Comentarios

Commentarios