Pagos digitales favorecen a Mipymes para sortear crisis, dice estudio

Economía

Pagos digitales favorecen a Mipymes para sortear crisis, dice estudio

De acuerdo con el documento, aceptar pagos digitales puede ayudar a los propietarios de mipymes a aumentar sus ingresos, mejorar la administración de sus negocios e incrementar su clientela

Panorámica del Centro de Hermosillo.

Panorámica del Centro de Hermosillo. Cecilia Saijas.

Después de la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria, 7 de cada 10 pequeñas y medianas empresas del país han superado la contingencia sanitaria a partir de la adopción de medios de pago digitales, de acuerdo con un estudio de Visa.

Las pequeñas empresas han sido las más golpeadas con las restricciones sanitarias que se han derivado de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con el documento, aceptar pagos digitales puede ayudar a los propietarios de mipymes a aumentar sus ingresos, mejorar la administración de sus negocios e incrementar su clientela.

Así, 75% de los propietarios de negocios encuestados en México reportó que ahora están aceptando pagos digitales por primera vez, quienes han registrado un aumento en sus ingresos mensuales.

En tanto, 72% de los encuestados comentó que sus clientes incrementaron el ticket promedio de sus compras desde que comenzaron a aceptar pagos digitales.

“Entre las mipymes que reportaron crecimiento, el promedio del aumento de los ingresos fue de 22%. El 76% indicó que aceptar pagos digitales les permitió mejorar la forma en que administraban sus negocios, incluyendo sus finanzas y ahorros. La encuesta reveló que una de cada tres empresas está aceptando más pagos digitales que antes de la pandemia”, resaltó.

Luz Adriana Ramírez. VISA México.

La directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez, explicó que los pagos digitales ayudan como vía de acceso a la inclusión financiera y digital generando un desarrollo económico inclusivo. 

En 2020 aumentó el número de comercios pequeños que comenzaron a recibir pagos a través de tarjetas de crédito y débito. Foto: Internet.

La directiva recordó que en México, el rol de los micro y pequeños negocios en sus comunidades y en la economía local no debe sobreestimarse pues se calcula contribuyen con casi el 45% del Producto Interno Bruto (PIB) y aproximadamente 68% de los empleos.

“Muchas Mypes mexicanas se han apoyado en el acceso a la tecnología de pagos para ayudarlas a mantener sus negocios a flote e incluso hacerlas crecer en las circunstancias actuales”.

Luz Adriana Ramírez. VISA México.

También te recomendamos: 96 EMPRESAS SONORENSES CERRARON SUS PUERTAS EN EL MES DE ENERO

Con información de: VISA y Agencia de noticias EL UNIVERSAL.

Lee también

Comentarios

Commentarios