Pacientes de Fucam “clausuran” el Palacio Nacional por falta de tratamientos y medicamentos

Pacientes de Fucam se manifestaron en las instalaciones del Palacio Nacional para exigir a López Obrador la continuidad de su tratamiento gratuito y el abasto de medicamentos

Ciudad de México.- Este martes pacientes de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), padres de niños con cáncer y pacientes con VIH se manifestaron a las afueras del Palacio Nacional exigiendo que se les garanticen sus tratamientos médicos.

Antes de que el presidente López Obrador iniciará con su conferencia matutina, los manifestantes se presentaron en el Palacio Nacional para pedirle al presidente la continuidad de su tratamiento gratuito y el abasto de medicamentos.

También compartieron que visitaran las las instalaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México para solicitar ayuda internacional y que fluya la ayuda humanitaria.

Los manifestantes clausuraron con sellos y letras rojas, cartulinas color rosa fluorescente y una bandera del IMSS, sustraída del hospital la semana pasada.

Cabe recordar que el pasado jueves el Fucam informó que no alcanzó un acuerdo con el Insabi para seguir apoyando de forma gratuita a las mujeres con esta enfermedad.

Por ello, expresó que el convenio que tenía con el Seguro Popular se terminó con la desaparición de la institución y no podrán brindar atención a mujeres con cáncer de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *