Pablo Morrugares, el periodista asesinado en Guerrero

La asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos confirmó el ataque sobre Pablo Morrugares, en el cual lamentablemente perdió la vida

Pablo Morrugares

El periodista era director del portal PM Noticias, en el cual cubría información de seguridad de la región, la cual le había valido ser amenazado anteriormente - Foto: Internet

La madrugada de este domingo, y a pesar de contar con la protección de un programa de gobierno para reporteros amenazados por el crimen organizado, fue asesinado a balazos el periodista guerrerense Pablo Morrugares Parraguirre, director del portal PM Noticias donde presentaba información de seguridad del estado.

La muerte de Morrugares fue confirmada por la asociación civil de Periodistas Desplazados y Agredidos, la cual publicó en sus redes sociales un comunicado en el que agrega que ya había sido amenazado en una “narcomanta” junto a otros periodistas durante el mes pasado.

Pablo Morrugares contaba con medidas de protección a su integridad por parte del mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la secretaría de Gobernación Federal desde el año de 2016, en el que sufrió un atentado junto con su esposa del que en su momento ambos salieron ilesos.

Se reporta que Morrugares se encontraba en el restaurante “Los Búfalos” de Iguala acompañado de un policía escolta otorgado por la Secretaría de Gobierno para su protección cuando un comando armado arribó al establecimiento abriendo fuego contra los dos. Hasta el momento las autoridades locales no han entregado una declaración oficial sobre quiénes podrían ser los responsables del ataque.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero manifestó a través de su presidente el Doctor Ramón Navarrete Magdaleno su condena al crimen cometido sobre el periodista y su escolta, además de la solidaridad del organismo que encabeza con los familiares, amigos y colegas del director de PM Noticias.

Según información del portal Forbes, en México han sido asesinados 14 periodistas solamente en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López OBrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *