México

¡Otra más! Juez desecha amparo promovido por Rosario Robles

En la demanda de amparo interpuesta por Rosario Robles Berlanga se acusa que se ha violado su derecho humano de presunción de inocencia

Rosario Robles interpuso la demanda de amparo por la actitud desplegada por el Fiscal General de la República, haciendo referencia a la violación al derecho humano de presunción de inocencia

Rosario Robles interpuso la demanda de amparo por la actitud desplegada por el Fiscal General de la República, haciendo referencia a la violación al derecho humano de presunción de inocencia Imagen Internet.

Una demanda de amparo promovida por la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga fue desechada por el juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

En la demanda misma que fue interpuesta en 11 de septiembre, Robles Berlanga reclama la violación a su derecho de presunción de inocencia por parte del titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero.

Destaca que al momento no se ha emitido alguna versión pública para conocer los motivos que llevaron al juez federal Agustín Tello Espíndola, a desechar la demanda de garantías. Solamente se menciona en las listas judiciales que Rosario Robles interpuso la demanda de amparo por la actitud desplegada por el Fiscal General de la República, haciendo referencia a la violación al derecho humano de presunción de inocencia.

De acuerdo a lo declarado por Alejandro Gertz Manero el pasado mes de agosto, Robles Berlanga permanece en prisión debido a que no ha cooperado con la investigación, haciendo referencia al caso de Emilio Lozoya Austin, el cual hizo una propuesta para denunciar delitos en perjuicio del estado mexicano.

Lee también

// aca van los comentarios vite