Oro rompe récord histórico en valor: 1962 dólares la onza

El valor del oro en el mercado bursátil es considerado un referente para medir las percepciones de los inversionistas ante la economía global

Lingotes de oro

El oro es solo uno de los múltiples activos considerados "seguros" ante las crisis económicas, pero sí el más reciente en romper récords históricos de valor - Foto: Pixabay

El activo “refugio” por excelencia para los inversionistas en la época de la inestabilidad económica traída al mundo por la pandemia de COVID-19, el oro, ha llegado a su punto más alto de valor en lo que se tiene registrado para los mercados bursátiles mundiales. El precio del metal precioso se ha acelerado en los últimos meses hasta llegar hoy a los $1,962 dólares por onza.

Este récord histórico no llega de la noche a la mañana, es una respuesta de la aversión al riesgo de la inversión en todo el mundo ante la incertidumbre en el panorama financiero que se ha visto desde los primeros meses de este año y que continua hasta el día de hoy. Las estimaciones de que podría romperse un récord de valor se tienen desde tan pronto como marzo de este año.

Los activos considerados “refugio” han visto un aumento exponencial en sus apreciaciones, como la plata y el oro, pues son considerados una inversión segura incluso si “llegara el fin del mundo financiero”, comenta Guillermo Barba, analista de la Nueva Escuela Austriaca de Economía para el Financiero.

Estas son buenas noticias para los inversionistas de los metales preciosos, pues mientras las crisis mundiales sigan se espera que el rally del oro puede extenderse más allá de los $2000 dólares este año. El último récord de valor para el oro se registró en 2011 con $1900 dólares por onza. Este mes las tensiones entre Estados Unidos y China son la razón de la desconfianza de la inversión en otros activos, pero no se descarta que un nuevo factor surja durante el próximo mes, llevando los números del oro aún más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *