“No, aquí estoy”, escribió Lilly Téllez sobre un meme de Hugo López-Gatell y de nuevo enciende las redes

COVID-19

“No, aquí estoy”, escribió Lilly Téllez sobre un meme de Hugo López-Gatell y de nuevo enciende las redes

Lilly Téllez llamó “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa” a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Lilly Téllez, senadora del PAN.

Lilly Téllez, senadora del PAN. Archivo.

Lilly Téllez sigue en el ‘tren del mame‘ luego de haber encendido las redes por haber llamado “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa” a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora de Acción Nacional compartió el meme de López-Gatell, que cuestiona “¿Ya se fue Lilly?”.

“No, aquí estoy”, escribió Téllez en la publicación, en alusión a su intervención durante la comparecencia del subsecretario de Salud en la Cámara Alta.

También le respondió a Villamil
Asimismo, la senadora respondió a Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, quien dijo que Lilly Téllez inauguró el “monólogo ofensivo” en la comparecencia de López-Gatell “porque no le interesa dialogar”.

“Yo fui la última en tribuna”, señaló Téllez y agregó que es ofensivo que “México tiene letalidad más alta de los países con más contagios en el mundo”.

Durante su intervención en la comparecencia de López-Gatell en la Cámara Alta, Téllez le entregó un bastón y señaló: “Con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego”.

Índice de mortalidad
La tasa de letalidad que presenta México hasta el día de hoy martes es de 9.94%, una de las más altas en el mundo junto a Italia que reporta 9.92%.

Los estados con más alto índice de mortalidad en México son Sinaloa con 16.92%, le sigue Baja California con 16.54%, Chiapas con 16.38%, Yucatán con 14.63%, Quintana Roo con 13.72%, Campeche con 13.54% y Veracruz con 13.16%.

Estados Unidos tiene un índice de mortalidad de 2.73% y Canadá de 5.27%.

A nivel global la tasa de letalidad es de 2.86%, según datos de la Organización Mundial de la Salud y la Universidad Johns Hopkins.

Redacción

Lee también

// aca van los comentarios vite