Josefina Vázquez Mota recibió mil mdp de fideicomisos y nunca se supo qué pasó con ese dinero, cuestionó el Presidente

Economía

Josefina Vázquez Mota recibió mil mdp de fideicomisos y nunca se supo qué pasó con ese dinero, cuestionó el Presidente

Josefina Vázquez Mota fue señalada por el Presidente de recibir en el sexenio anterior alrededor de mil millones de pesos en un fondo para supuestamente apoyar a migrantes mexicanos, dinero que no fue usado

Josefina Vázquez Mota.

Josefina Vázquez Mota, senadora. Josefina Vázquez Mota, senadora. Archivo.

La excandidata presidencial y senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, recibió en el sexenio anterior alrededor de mil millones de pesos en un fondo para supuestamente apoyar a migrantes mexicanos,
dinero que nunca se supo qué pasó, denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente aseguró que aquellos que se oponen a que desaparezcan los 109 fideicomisos están defendiendo “consciente o inconscientemente” la corrupción y que les debería de dar pena no apoyar el que haya transparencia.

En conferencia de prensa, el mandatario recordó que la excandidata presidencial y senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota recibió en el sexenio anterior alrededor de mil millones de pesos en un fondo para supuestamente apoyar a migrantes mexicanos, pero acusó que nunca se supo qué pasó con ese dinero.

“Lo dije ayer con mucha claridad, los que defienden los fideicomisos están defendiendo consciente o inconscientemente, directa o indirectamente la corrupción. ¿Cómo es posible que haya tantos fideicomisos sin control, sin transparencia? Vamos informar sobre este tema pronto”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Yo no sé cómo defienden lo indefendible, les debería dar vergüenza, pena, estar defendiendo que se mantenga la corrupción, el que no haya transparencia”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Acuérdense de que en el gobierno anterior, una dirigente de un partido de oposición a nosotros, que se oponen a que desparezcan los fideicomisos, recibió como mil millones de pesos para supuestamente apoyar a migrantes mexicanos y nunca se supo nada. Fue un fideicomiso, un fondo que otorgó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el gobierno pasado”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

-“¿Es la senadora Josefina Vázquez Mota?”, se le preguntó.

-Sí, una fundación relacionada con ella. Pues yo entiendo, de que estén inconformes y así otras irregularidades que se cometieron con estos mecanismos.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señalo que con la desaparición de estos fideicomisos se busca recoger este dinero y que que se destine a bienestar al pueblo, “que no se roben el dinero del presupuesto y que no haya bandidaje oficial”.

Reiteró que aquellos deportistas profesionales, escritores, artistas y científicos que son beneficiarios de estos fondos seguirán recibiendo estos apoyos, “y hasta mejor porque será sin intermediarios”.

Redacción

Lee también

Comentarios

Commentarios