‘El Padrino’ Cienfuegos ya tiene un defensor de lujo en Estados Unidos

México

‘El Padrino’ Cienfuegos ya tiene un defensor de lujo en Estados Unidos

Salvador Cienfuegos ya cuenta con un defensor para su caso y se trata de Duane R. Lyons, quién comenzó su carrera como Fiscal Federal Auxiliar, también ha sido abogado defensor de compañías como Twentieth Century Fox, Home Depot y la juguetera Mattel.

Duane R. Lyons.

Duane R. Lyons, abogado. Especial.

El exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos, apodado ‘el Padrino‘, ya cuenta con un defensor para su caso y se trata de Duane R. Lyons, un abogado de alto perfil que ha llevado de manera exitosa varios casos como el del enjuiciamiento contra los policías blancos que agredieron brutalmente a Rodney King, un taxista afroamericano, que derivó en grandes protestas en Los Ángeles en 1992.

Lyons, quién comenzó su carrera como Fiscal Federal Auxiliar, también ha sido abogado defensor de compañías como Twentieth Century Fox, Home Depot y la juguetera Mattel, de acuerdo con la página de su buffet de abogados.

La fiscalía de Estados Unidos acusa al exsecretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, de cuatro delitos: tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero, por los que deberá rendir cuentas en los próximos días en una Corte de distrito de Nueva York, la misma corte que enjuició al ‘Chapo’ Guzmán

Más información del abogado aquí: https://www.quinnemanuel.com/attorneys/lyons-duane-r

Adelanta AMLO que hablará sobre audiencia de Cienfuegos en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le llegó información sobre la audiencia que tuvo este viernes el general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, detenido ayer en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico, y aseguró que mañana sábado hablará sobre este caso.

Al término de supervisar el avance de la reconstrucción del Templo de Santo Domingo, afectado por los sismos de septiembre de 2017, se le preguntó al Ejecutivo federal:

-“Presidente, sobre la audiencia de Cienfuegos, ¿le llegó información?”.?-“Sí, mañana hablamos”, dijo brevemente acompañado del gobernador Alejandro Murat.

Se prevé que este sábado por la mañana, el presidente López Obrador supervise acciones del programa “Sembrando Vida”, en la comunidad de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, para más tarde inaugurar la ampliación del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Seguirá en Los Ángeles este fin de semana

Salvador Cienfuegos, general más poderoso en el sexenio de Enrique Peña Nieto, seguirá internado en el Metropolitan Detention Center de Los Ángeles, al menos este fin de semana.

Esta tarde el extitular de la Secretaría de la Defensa nacional se presentó a su audiencia, en la corte federal del distrito central de Califonia, en Los Ángeles, con un saco azul y una camisa blanca; llevaba cubrebocas, estaba con un intérprete y se mostró tranquilo.

Cienfuegos confirmó su nombre completo; que aceptaba la audiencia, (que fue en video), que la persona que lo acompañaba sí era su abogado, que había entendido sus derechos tras escucharlos, que leyó la hoja con los cargos de los que se le acusan y que sí los había entendido.

Más adelante se acordó que su abogado va a presentar un paquete para una posible fianza en la próxima audiencia que será el próximo martes a la 1 de la tarde hora de Los Ángeles, pero no será en una audiencia.

Un penal federal
El Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles (Metropolitan Detention Center, Los Angeles o MDC Los Angeles) es una cárcel federal en el centro de Los Ángeles, California.

Los prisioneros de este centro de detención aún no están condenados o están cumpliendo sentencias cortas.

Redacción

Lee también

// aca van los comentarios vite