Morena Sonora alista un posicionamiento para la unidad rumbo al proceso electoral

Opinión

Morena Sonora alista un posicionamiento para la unidad rumbo al proceso electoral

Mañana, Morena Sonora ha convocado a una rueda de prensa para emitir un posicionamiento del Consejo Estatal del Partido; de cara a las elecciones del 2021.

Jacobo Mendoza, presidente estatal del partido, señaló que el mensaje que darán este domingo será un llamado de unidad para el proceso electoral que está por arrancar en Sonora y que tiene como destino la contienda por la gubernatura, los 72 municipios y 33 diputados que irán al Congreso del Estado.

El evento, que será en un hotel de la capital sonorense, contará con la presencia del Consejo Ejecutivo Estatal y el Comité Ejecutivo Estatal de Morena Sonora, por lo que estarán presentes alrededor de 70 consejeros de todo el estado en el evento.

Perfilan alianza

Este posicionamiento se da ya en un clima de eminente lógica electoral y de cara al 15 de diciembre, fecha de registro de los precandidatos a la gubernatura en Sonora.

Morena perfila una alianza con el Partido del Trabajo (PT) y con el Partido Verde Ecologista de Méxcio (PVEM), y entre los nombres posibles de sus candidatos están Alfonso Durazo Montaño, actual secretario de seguridad de la federación, y Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Omar Quintana

Lee también

// aca van los comentarios vite