Afiliaciones de México Libre no son confiables: magistrado del TEPJF

Ciencia y Tecnología

Afiliaciones de México Libre no son confiables: magistrado del TEPJF

México Libre podría quedar en el camino de convertirse en partido político tras darse a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila confirmar la decisión del INE de negar el registro a la organización de Felipe Calderón y Margarita Zavala

Margarita Zavala.

Margarita Zavala. Archivo.

México Libre podría quedar finalmente fuera de la lucha por obtener el registro como partido político tras darse a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila confirmar la decisión del INE de negar el registro a la organización de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

El proyecto de resolución que comenzó ya a circular, elaborado por el magistrado José Luis Vargas Valdés, señala que se confirma lo determinado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar el registro.

No son confiables

El argumento es que México Libre tiene cerca de 1 millón de afiliaciones (de 15 millones) que no son confiables además de tener aportaciones económicas cuyos donantes no son identificados.

El proyecto fue circulado en redes sociales en la cuenta de Twitter del propio magistrado Vargas Valdés.

Por su parte, Margarita Zavala pidió a los magistrados y magistradas, tomar en cuenta los argumentos de sus agravios.

Clama por registro
En su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial consideró que en justicia, México Libre merece el registro.

“Se publica el proyecto del ponente confirmando la negativa. Pedimos al resto de los Magistrados y Magistradas que tomen en cuenta los argumentos de nuestros agravios, tenemos la razón y el derecho. En justicia, México Libre merece el registro”, fue el mensaje publicado en la cuenta @Mzavalagc.

Margarita Zavala.

Redacción

Lee también

// aca van los comentarios vite