OMS señala que son más los beneficios que los riesgos de la vacuna de AstraZeneca

COVID-19

OMS señala que son más los beneficios que los riesgos de la vacuna de AstraZeneca

La Organización Mundial de la Salud dio luz verde para que se siga implementando el biológico en el mundo.

El comité de vacunas advierte la falta de datos sobre la efectividad de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en las personas mayores.

Vacuna AstraZeneca. Imagen Archivo.

El panel de seguridad de vacunas de la Organización Mundial de la Salud dijo este viernes que los datos de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca no apuntan a ningún aumento general en las condiciones de coagulación, pero que seguirá vigilando sus efectos.

“La vacuna Covid-19 de AstraZeneca (incluido Covishield) sigue teniendo un perfil de beneficio-riesgo positivo, con un enorme potencial para prevenir infecciones y reducir las muertes en todo el mundo”.

Comité asesor global de la OMS sobre seguridad de las vacunas

Apenas el día de ayer la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha dicho que se encuentra investigando informes de 30 casos de trastornos sanguíneos inusuales de 5 millones de receptores de la vacuna AstraZeneca. En total, se han entregado 45 millones de muestras de Covid-19 en toda la región.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Emer Cooke, miembro de la EMA, dijo que no veía ninguna razón para cambiar su recomendación de AstraZeneca, una de las cuatro vacunas que ha aprobado para su uso.

Te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios