OMS advierte de efectos a largo plazo en recuperados de COVID-19

COVID-19

OMS advierte de efectos a largo plazo en recuperados de COVID-19

La OMS ha dado a conocer que se empieza a tener conocimiento de efectos en corazón, cerebro y salud mental, después de haber padecido el virus

se empieza a tener conocimiento de efectos en corazón, cerebro y salud mental, después de haber padecido el virus, por lo que sigue siendo de gran importancia combatir los contagios

se empieza a tener conocimiento de efectos en corazón, cerebro y salud mental, después de haber padecido el virus, por lo que sigue siendo de gran importancia combatir los contagios Imagen Internet.

Maria Van Kerkhove, directora técnica para el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer su preocupación no solo por los casos graves y muertes por COVID-19, sino también por sus efectos secundarios.

De acuerdo con la especialista, los casos de individuos que superaron la enfermedad, incluso presentando síntomas leves, son ya una preocupación para el organismo, por sus posibles efectos a largo plazo.

En rueda de prensa, Van Kerkhove detalló que se empieza a tener conocimiento de efectos en corazón, cerebro y salud mental, después de haber padecido el virus, por lo que sigue siendo de gran importancia combatir los contagios.

Así mismo señaló el cambio de patrón en los contagios, ya que ahora los casos se dan mayormente en los más jóvenes, contrario a los casos de personas de edad avanzada, mismos que tuvieron su nivel más alto durante los primeros meses de la pandemia.

Actualmente Europa registra tres veces más contagios diarios que los registrados durante marzo y abril, sin embargo registra cuatro veces menos fallecidos, como resultado de la aplicación de un mayor número de pruebas.

Mientras los casos aumentan rápidamente en Europa, en el continente americano parecen descender, sin embargo la OMS ha señalado que los números se mantienen en un alto porcentaje, sobre todo en Brasil y otros países de la región.

Lee también

// aca van los comentarios vite